martes, 7 de julio de 2009

“Chicos gomeros, inhaladores de miseria”



"Chicos gomeros, inhaladores de miseria". A temprana edad sufren maltratos físicos y psicológicos, generalmente por su núcleo familiar.

Alguna vez los hemos visto en diferentes lugares de la ciudad y al parecer se nos ha olvidado que se trata de seres humanos, con grandes necesidades físicas y aún más sentimentales. Me refiero a los adolescentes anónimos” o mejor conocidos como “funderos”.

Con la mirada perdida, sin rumbo, ni ideales, divagan por las calles de la capital azuaya, contrarrestando la belleza abstracta y superficial de la arquitectura “Patrimonial”, reflejando una cruel realidad social.

BAJO EL PUENTE
Es un lugar nauseabundo para nosotros, pero para ellos es su “cuarto”, en donde con el frío de la noche y con el cuidado del Ser Supremo se encuentran descansando.

“Al probar la solución por primera vez nunca más sentí hambre, ni dolor, nuevamente sentí la vida. Todos mis recuerdos negativos se van en la goma pero sobre todo me siento querido”.

Ante esta problemática social brotan algunas interrogantes como: ¿qué hacemos por ellos? ¿Cuándo cambiarán las vidas de estos “adolescentes anónimos”?., o ¿cuándo existirá un proyecto comprometido, metodológico, pedagogo para reinsertarlos a la sociedad?..., tal vez, ¿cuándo mueran?..

No hay comentarios:

Publicar un comentario